Tu sistema inmunitario mejor que nunca

Mejor que una buena cura, es una mejor prevención, por eso este mes nuestro aliado es el aceite esencial de Ravintsara, un imprescindible en nuestro botiquín de invierno para toda la familia.

Gran parte de las infecciones que sufrimos durante los meses de invierno son de origen viral, es por ello que debemos poner nuestro sistema inmunitario en forma, estimulándolo para poder combatir dichas infecciones con gran éxito.

La Ravintsara tiene un gran poder antiséptico, antiviral, antibacteriano y estimulante del sistema inmunitario, lo que nos ayudará a mantener a raya cualquier tipo de patógeno que pueda haber en el ambiente.

Este aceite esencial es muy potente y eficaz pero aparte debemos tener unas medidas higiénico dietéticas correctas, donde entraría una buena alimentación, un correcto descanso y un sueño de calidad.

Podemos utilizar el aceite esencial de Ravintsara, mediante difusión atmosférica, con difusiones discontinuas mediante un difusor o aplicando un par de gotas en la planta de los pies mañana y noche, o combinando ambas opciones.

El tratamiento purificador del ambiente es una opción muy recomendable en el caso de los niños y personas mayores. Es apto para todas las edades y durante todo el invierno.

En el caso de niños mayores de 6 años y adultos dónde las infecciones son recurrentes y prolongadas podrían utilizar la vía oral, tomando 2 gotas tres veces al día durante periodos de 20 días con descansos de 10 días y retomando el tratamiento si fuera necesario.

A la hora de adquirir un aceite esencial, ser exigentes con su procedencia, que en el envase aparezca la parte destilada, el nombre en latín de la planta y que esté envasado en cristal topacio, son datos muy importantes que nos darán seguridad y confianza a la hora de utilizarlo.

Otra manera de mantener nuestro sistema inmunitario en la cima, es con tratamientos complementarios como la vitamina C, el hierro y el magnesio, las curas depurativas, utilizando tratamientos homeopáticos o de fitoterapia.

La elección de productos de calidad junto con el apoyo de un correcto consejo profesional ayudará a que todas esas pautas superen con éxito las diferentes infecciones que puedan aparecer durante el invierno.


Comentarios

Deja tu comentario